martes, 31 de diciembre de 2013

OPINIÓN BREVE: ¿Quiénes son los nominados y el posible ganador al Mejor Largometraje de Animación en los Academy Award© en 2014?

Se pudo observar que el 2013 dejó muchas películas que dejaron rastro tanto en sus corazones como en el mío. Hubo largometrajes que superaron la expectativa que uno tuvo respecto a tal película: en cambio, otras que, en mi opinión, no alcanzaron el clímax de su contenido. En este año 2013, próximo a terminar (en Colombia), el Séptimo Arte nos regaló en estas películas películas de animación: alegrías, tristezas, acción y drama. Además, se observó que algunas distribuidoras y productoras de filmes superaron su calidad profesional y se vio reflejado en sus largometrajes. Por esta razón, a continuación especifico las posibles nominaciones al premio más deseado por estas distribuidoras, que premian la calidad en la actuación, libretos, efectos visuales, canciones originales, etc. Estos premios son los Academy Awards©. Donde específicamente, dicho premio es al Mejor Largometraje de Animación. Por consiguiente, en esta opinión diré cuales serán los 5 candidatos; además, de darle una calificación a cada una de ellas:


1.  Frozen: Una Aventura Congelada.
Este filme, hecho por Walt Disney Animation Studios, es, para mí, una de las mejores películas de animación hechas en toda la historia de la animación. Este largometraje supero mis expectativas ya que primeramente, cumplió primero con su título: toda la historia se rigió en un ambiente de invierno. Otro argumento es que no fue la misma historia de TODAS las historias tanto de otras películas como, SOBRE TODO, de esta misma distribuidora (OJO, puede haber SPOILER): "Que la princesa se enamora de un príncipe y éste, al final, le ayuda para que se cure de x enfermedad o la salve de los enemigos, etc.; y todo esto por un beso". La trama fue distinta, ya que "la misma princesa necesitaba de x ayuda pero NO fue el príncipe que la ayudó, sino que por otros medios pudo salvarse". Y ese medio fue muy melodramático, emotivo, original y que, por supuesto, excelente. Además, una canción, interpretada por Martina Stoessel titulada "Libre Soy" (Español latino) que, para mis oídos, fue espléndida me emocionó cada nota perteneciente a este track. Por lo tanto, este largometraje tiene una gran posibilidad de ser nominada y GANADORA a los Academy Awards©. Cabe resaltar que Frozen: Una Aventura Congelada fue nominada a los Golden Gloves© a Mejor Película de Animación. Para finalizar, este largometraje le doy un 9.0/10.0.


2. Gru, Mi Villano Favorito 2.
Pudo ocupar el primer lugar, en mi opinión, pero se tenía que ver las películas previstas en 2013, y Frozen le quitó este puesto por las razones anteriores. Por consiguiente, este largometraje, por ser una secuela fue mejor que la primera (no olvidemos lo que pasó con Sherk 2 respecto a Sherk 1 donde también, en mi concepto pasó lo mismo). Aquí, incluyeron un personaje nuevo, que por tal personaje fue que le dio "ese picante" a la película y por ella está en este puesto. Sumando, lo nostálgico que fue la hija adoptada menor de Gru que fue muy cariñosa con su padre ademas ese canto referente a las madres: donde, para mí, la sensibilidad tuvo su puesto. Cabe agregar, que también dependió de que esta película fuera excelente es el humor sarcástico de los Minions que, como siempre, me hace y creo que a ustedes también, los hizo reír en sus momentos que fueron emitidos en el filme (como el de los bomberos [risas]). Además, este largometraje de Universal Pictures cuya productora es Illumination Entertaiment fue un hit en taquillas, donde hasta hoy, fue la película de animación mas vista del 2013. Sin embargo, para mí este mérito no le sirvió para el primer lugar. Universal Pictures felicidades por esta película y ojalá que seas también nominada los Academy Awards© (También fue nominada a Golden Gloves©). Esta animación tiene un puntaje de 8.3/10.0

3. Monsters University.
Esta fue una película que, antes que yo la viera, era el más alto riesgo que había cometido la productora que más ha ganado ese preciado premio, los Academy Awards©. Hablo de Pixar Animation Studios. Ya que se estaba tratando de una precuela de Monsters Inc. y eso, en mi concepto, podía ser de difícil aceptación para el público ya que, tal audiencia primeramente deseaba ver grande a Boo (Secuela) y como iba a ser ese momento de encuentro entre Sully y Boo. Pero, no iba a ser así, sino era el momento de como fueron amigos Sully y Mike y como fue que llegaron a ser asustadores. Sin embargo, al momento de ver la película, fue lineal, creativa y coherente. Además, el agregar ese momento en donde ellos ejercieron su educación, fue un excelente ambientación ya que por lógica, uno debe pasar por una universidad o corporación para poder obtener un título y ejercer un cargo laboral. También, fue acertado el agregar personajes que NO estaban en Monsters Inc. Tuvo momentos de humor como el de relacionar erizos tóxicos con humanos (risas y mas risas) y el de la bibliotecaria. Ademas, abarcó el tema de las fobias que NO solo los niños se asustan sino son TODAS las edades. Y lo mas importante, sobresalir en la U para ser el mejor y eso, creo que es el tema principal de la historia. Le faltó un poco mas de humor ya que su sucesora fue mejor en ese ámbito. Por esta razón ocupa la tercera posición. Este largometraje de Disney-Pixar tiene una puntuación de 7.8/10.0 y poseerá una nominación a los Academy Awards©.


4. Los Croods.
Una película que tuvo todos los ingredientes también de ocupar el primer lugar pero las tres anteriores fueron superiores a esta. La primera película del convenio Fox-Dreamworks que le dio luz verde en Marzo de 2013 su emisión fue buena. Esa ambientación prehistórica fue aceptable, aunque con unas incongruencias en el momento de cuando los la familia Croods salen de la cueva y van a un lugar sumamente distinto a donde estaban. Me gustó su humor y más cuando hacían los momentos de cortejo falso a un león y a un pato dragón (risas). Además, el tema de una familia unida es buena ya que actualmente en la realidad estando en excelentes o pésimas situaciones, hay familias (y muchas) que se separan. Pero, en esta película, la familia Croods estuvo unida a pesar a atravesar momentos que uno no deseara pasar. Por esto, Los Croods entra en este TOP 5 con una calificación de 7.3/10.0 y una cita a los Academy Awards©. (Tuvo nominación al segundo evento mas importante del cine, los Golden Gloves©)  

Y por último, 5. Se los dejo a ustedes.
El motivo es que el resto de películas no me llenaron las expectativas y no vale colocar un filme porque toca; ya que, para mí, el quinto puesto se lo merece al que se lo merece y no por mediocre. Pero, como la realidad es la que uno debe imitar, donde siempre toca así. En este quinto puesto no daré opinión, solo daré el puntaje y el nombre del filme. El quinto puesto es para el largometraje animado de Fox-Animation, Turbo y su puntaje es 6.5/10.0 (La calificación habla más que mil palabras) Y esta es el que llena el cupo de los nominados a los Academy Awards©.

Por tanto, comenten cuál para ustedes ocuparía ese quinto puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario