sábado, 28 de enero de 2012

Películas animadas de Universal Studios.




NBC Universal Media, LLC (anteriormente conocida como NBC Universal, Inc.) es una compañía de los medios de comunicación de masas que está comprometido en la producción y mercadeo de entretenimientonoticias, y productos y servicios informativos para una base global de clientes. La compañía posee y opera cadenas de televisión, varios canales de cable, y un grupo de estaciones locales a lo largo de los Estados Unidos, así como productoras de películas, compañías para producción de televisión, y parques temáticos. NBC Universal, Inc. tiene como a subsidiada a Universal Studios. 

Universal Studios, también conocida como Universal, es una compañía estadounidense dedicada a la producción y distribución cinematográfica. Es uno de los seis principales estudios de cine norteamericanos. Su principal rama de producción y distribución de películas es Universal Pictures. Y esta tiene a sistemas de estudios asociados (Amblim Entertainment, Illumination Entertainment y otros).

Amblim Entertainment  es una productora de cine y televisión fundada en 1981 por el director Steven Spielberg y los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall

Ilumination Entertainment es una productora de cine estadounidense, fundada por Chris Meledandri en 2007. Es propiedad de Universal Studios, con sede en Santa MónicaCalifornia.

Películas de Universal Studios.

Año
Título En Español
Estudio asociado
1985
The Goonies
Amblin Entertainment 
1986
Un Cuento Americano 
Amblin Entertainment 
1988
¿Quién engañó a Roger Rabbit? 
Amblin Entertainment 
1988
En busca del valle encantado 
Amblin Entertainment 
1995
Balto
Amblin Entertainment 
1995
Casper
Amblin Entertainment 
2002
Amblin Entertainment 
2004
Amblin Entertainment 
2006
Jorge, el curioso 
Imagine Entertainment 
2010
9

2010
llumination Entertainment
2011
llumination Entertainment




No hay comentarios:

Publicar un comentario